Test Veterinario de schirmer y fluoresceína

Test de medición de lágrimas (Schirmer)



Muchas condiciones pueden causar que la producción de lágrimas disminuya, entre éstas se encuentran infecciones al ojo, envejecimiento o la deficiencia de vitamina A. La medición de la producción de lágrimas con cintas graduadas estériles (Test de Schirmer) es indolora y fácil de realizar por un profesional, y entrega un resultado certero en 5 minutos (humanos) ó 1 minuto (perros y gatos).
El valor de referencia normal de Test de Schirmer para humanos es de 15 mm en 5 minutos. Si la marca de la tira de prueba sólo alcanza 10 mm o menos se sospecha ojo seco o queratoconjuntivitis seca (QCS). El QCS se diagnostica cuando la medición alcanza 5 mm o menos.
El valor de referencia normal de Test de Schirmer para perros es de 20 mm/minuto. Si la marca de la tira de prueba sólo alcanza 10 mm o menos se sospecha ojo seco o queratoconjuntivitis seca (QCS). El QCS se diagnostica cuando la medición alcanza 5 mm o menos.
El valor de referencia normal de Test de Schirmer para gatos es de 17 mm/minuto. El QCS se diagnostica cuando la medición alcanza 5 mm o menos. Los valores son más variables para felinos.

Test de fluoresceína de sodio

Es un test en el que se utiliza un tinte de color anaranjado (fluoresceína) y una luz azul cobalto para detectar la presencia de cuerpos extraños en el ojo o un daño a la córnea, que es la superficie externa del ojo. Cualquier problema sobre la superficie de la córnea estará teñido por el tinte y aparecerá de color verde bajo la luz azul. Según el tamaño, la ubicación y la forma de la mancha, el doctor puede determinar el nivel de daño en el ojo. Los más comunes son debido a la resequedad del ojo, por lesión o traumatismo. Adicionalmente se pueden estudiar los conductos de drenaje nasolagrimal siguiendo la coloración verde en nariz o lengua, para ver si hay obstrucción (de importancia en uso veterinario).


    Cotice con nosotros

    WhatsApp Chat en línea

    Nuestros test están en el Listado del ISP

      ¿Necesita test para COVID-2019? Cotice con Nosotros